“El canto es el verdadero idioma de la humanidad...es capaz de fomentar la paz entre idiomas y culturas diferentes”
(Yehudi Menuhim, Sobre el significado del canto)
lunes, 18 de junio de 2012
ELKARRIZKETA GAU ZURIA SER RADIO BILBAO/ENTREVISTA NOCHE BLANCA SER RADIO BILBAO
LARUNBATEAN BILBORA IRITSI BEZAIN PRONTO IRRATIAN EGIN ZIGUTEN ELKARRIZKETATXOA PEQUEÑA ENTREVISTA QUE NOS HICIERON NADA MÁS LLEGAR A BILBAO.
lunes, 11 de junio de 2012
SUSTRAIETATIK, BILBOKO GAU ZURIA/DESDE LAS RAICES, NOCHE BLANCA DE BILBAO
martes, 5 de junio de 2012
BILBOKO GAU ZURIA 2012
Txostenatik ateratako zati aukeratua/ Fragmento seleccionado y extraido del documento |
Programaketa osoa duen prentsa dosierra ikusteko, ondoko estekan klikatu/Para consultar el dossier de prensa con la programación detallada hacer click en el enlace.
http://issuu.com/bilbaointernational/docs/noche-blanca-gau-zuria/21
KIRKIT-AREN INGURUAN/AL REDEDOR DEL KIRKIT (2010)
Argazkia: Aitor Etxaniz/Tokia: Nomada (Donostiko 31 de Agosto kaleko alfombra eta kilim denda zoragarria) |
domingo, 3 de junio de 2012
AURKEZPENA/PRESENTACIÓN
Argazkia: Aitor Etxaniz |
Más adelante se nos une Elena Gorrotxategi y encargamos la dirección a Angelika Huisgen, completándose así la trama de este tapiz musical, que forman los hilos de nuestras voces.
Kirkit es un utensilio que utilizan los nómadas para peinar y unir los hilos del tapiz en la urdimbre produciendo un sonido característico que da origen a su nombre.
Nos consideramos nómadas del canto, viajando por los diferentes parajes musicales que la humanidad ha creado desde el principio de los tiempos expresándose a través de su voz.
sábado, 2 de junio de 2012
NORTZU GARA/QUIÉNES SOMOS
BETTINA ARAGÓN es especialista en Educación de la Voz.
Estudia danza clásica y contemporánea, Contact Improvisación y Sistema Consciente para el Movimiento (Cos Art).
Se forma en pedagogía de Voz, Movimiento y Respiración.
Actualmente es jefa del departamento de voz del centro de formación teatral “Estudio Dramático” de Valencia e imparte la asignatura de voz en el “Taller de Artes Escénicas” de San Sebastián.
Asimismo forma parte junto a Juan Carlos Garaizabal del proyecto Bilbao Voz Proyect, plataforma para la divulgación y enseñanza en torno a la voz hablada y cantada.
Desde el 2009 dirige y canta en Kirkit Ensemble a capella.
OIHANA LEKUONA empieza su experiencia con el canto tras ser invitada por el músico y compositor Mikel Errazkin a formar parte de su proyecto personal mikelerrazkin & HF, grupo de estilo pop.
Consciente de la importancia de la educación de la voz acude a Bettina Aragón Hillemann para recibir clases de canto.
Participa también en proyecto musical de folk Lantz, como una de las tres integrantes vocales.
Más tarde ingresa en un combo de la Escuela Municipal de Música de Donostia-San Sebastián para convertirse en una de las voces del proyecto Maje & Majetones, trabajando así diferentes estilos como bossa nova, acid jazz, funk, latin, etc. Actualmente, es una de las integrantes de Kirkit Ensemble.
Buscando profundizar en el trabajo corporal para músicos, comienza a trabajar con Bettina Aragon voz y movimiento , trabajo que la lleva a formar parte en 2010 del grupo Kirkit Ensemble.
Más tarde comienza a trabajar la voz con Bettina Aragón Hilleman y entra en el combo de la escuela municipal de música de Donostia, Maje & Majetones como flautista y vocalista, realizando sus primeros trabajos de composición.
Actualmente es una de las cantantes del grupo Kirkit Ensemble.
ANGELIKA HUISGEN es cantante, directora de coro, flautista y pedagoga.
Ha dirigido diversos coros (entre ellos un coro y una banda de música sudafricana en Alemania) y actualmente dirige un coro alemán en Donostia y el cuarteto de a capella “Kirkit Ensemble”.
Ha estudiado Improvisación Vocal con Laura Newton y con Diana Rosa, canto armónico con el cantante mongol Epi y flauta travesera con diferentes profesores.
Toca la flauta travesera en diversas formaciones (de música clásica, músicas del mundo e improvisación libre).
A raíz de su amplia experiencia en diversas técnicas de respiración y de canto, psicología y pedagogía ha desarrollado una pedagogía del canto que pone en el centro junto a la música al ser humano en su totalidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)